Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 23 de enero de 2012

El Dragón



"Soy un fuego inextinguible,
El centro de toda energía,
El corazón firme y heroico.
Soy la verdad y la luz,
En mi imperio abarco el poder y la gloria.
Mi presencia
Dispersa las nubes oscuras.
Y soy el elegido
Para dominar a los Hados".
SOY EL DRAGÓN


Nombre chino del Dragón: Long
Eres Dragón si naciste entre estas fechas:
16 - 2 - 1904 al 03 - 2 - 1905 Dragón de madera
03 - 2 - 1916 al 22 - 1 - 1917 Dragón de fuego
23 - 1 - 1928 al 09 - 1 - 1929 Dragón de tierra
08 - 2 - 1940 al 16 - 1 - 1941 Dragón de metal
27 - 1 - 1952 al 13 - 2 - 1953 Dragón de agua
13 - 2 - 1964 al 01 - 2 - 1965 Dragón de madera
31 - 1 - 1976 al 17 - 2 - 1977 Dragón de fuego
17 - 2 - 1988 al 05 - 2 - 1989 Dragón de tierra
stación del año del Dragón: final de la Primavera
Mes de influencia del Dragón: Abril
Aspecto del Dragón: yang
Piedra del Dragón: Amatista
Signo del zodiaco equivalente: Aries
Planeta del Dragón: Saturno
Color del Dragón: Negro y el Oro

Personalidad del Dragón: 
Ambicioso, carismático, noble, magnánimo y poderoso; también puede ser despiadado, arrogante, despótico e intolerante. Imaginativo, impredecible, ingenioso, inteligente, infiel, diferente.

Características del Dragón:
El Dragón simboliza el poder y la riqueza; es el signo del emperador de China; encantador y brillante, despide vitalidad, fuerza y atrae con magnetismo y extravagancia. Las personas nacidas bajo la influencia del Dragón cautivan por su carisma personal y están acompañadas de buena suerte. Se sienten especialmente atraídos por las cosas extrañas y exóticas.

Se muestran activos e interesados por el mundo que les rodea; les encanta participar en causas de gran envergadura. El Dragón puede alcanzar grandes sueños si logra dominar su imaginación y canalizar su enorme energía para encausar algunos de los tantos proyectos que se le ocurren, en su mayoría irrealizables. Si su energía, inteligencia y talento encuentran la vía adecuada pueden obtener grandes resultados; por ejemplo puede utilizar su gran habilidad para predecir tendencias.

Atraídos por el ocultismo, el teatro y todas las artes, es muy derrochador y siempre vive por encima de sus posibilidades. Su mayor debilidad es su egocentrismo, superficialidad y su necesidad de ser el centro de atención. Se pone bravo cuando se tropieza con alguien que no cae rendido a sus encantos. Poco altruista, le cuesta ponerse en el lugar del otro, falto de paciencia, intolerante y cometiendo errores de juicio, puede resultar muy desagradable frente al dolor del otro.

Es difícil entender al dragón. Parece que flota a otro nivel suprahumano. Razona de tal manera las cosas que puede dar vueltas a cualquier tradición aceptada por todos... menos por él. Es capaz de convencer a cualquiera que sea un poco inteligente, pero le costará hacerse entender si su auditorio tiene una capacidad intelectual normal. Por eso es posible que se sienta solo algunas veces.

También el dragón disfruta de su condición diferente y a veces se escuda en ella para huir de muchos compromisos sociales. Los que le conocen se lo pueden pasar muy bien con él, ya que es imprevisible y nunca sabrás qué será lo próximo que diga o haga. Son independientes y procuran no necesitar de nadie en el trabajo. Por eso se les verá iniciando su propio negocio e impulsándolo con ideas imaginativas y novedosas.

Aunque no se lo digan, el dragón sabrá que siempre tiene la razón y que aunque se equivoque, habrá sido un experimento fallido, necesario en la rueda de la evolución hacia una perfección mayor y que le servirá para no volverse a equivocar nunca más.

La fortuna del Dragón se manifiesta en su increíble descaro para mantenerse indiferente frente a los acontecimientos y seguir firme en sus objetivos para encontrar el éxito. Destaca en originalidad e independencia; su mejor ámbito es la motivación del trabajo y prestarse a la competencia para imponer su opinión; que siempre será contraria a la de los demás. Buscara la forma de encarar su propio negocio, por que no le gusta necesitar a nadie en el trabajo. Su franqueza y brusca sinceridad acompañadas de un gran idealismo hacen de él un Dragón utópico y soñador.

El dragón, por lo que hace y por lo que dice, dará la sensación a los demás de que es de otra dimensión, posiblemente de una dimensión superior al hombre. De ahí, que unos lo admirarán y se someterán a sus órdenes, otros lo odiarán y procurarán tenderle zancadillas para verle caer, mientras que otros le observarán como un bicho raro, más bien desde lejos y sin acercarse. Mientras que los demás no saben muy bien cómo comportarse con el dragón, algunos dragones han aprendido, desde su inteligencia, a actuar de muy diversas formas, para adaptarse a los demás. Esta habilidad no la tienen todos los dragones. Más bien, la mayoría tiende a ser tal y como es, pensando que forzar su forma de ser es un gasto de energía inútil y pensando también que los que tienen que adaptarse son los demás y no ellos.
Los Dragones pueden caer bien y se les ama con locura o caer mal y se les detesta con recelo; no hay términos medios; quien desee compartir la vida con uno de ellos debe pensar en proporcionar emociones explosivas y hacerle sentir único. Si hay que admirar, se enamorara, pero cuando se acabe el cariño también se acabara la relación.

Aunque el dragón es inteligente es posible que no se de cuenta de muchas cosas, que están a un plano humano, como las segundas intenciones, los dobles sentidos y todas aquellas actitudes humanas tendentes al engaño y a la maldad. Por eso, los dragones pueden sufrir malos momentos en su relación con los demás.

A la mayor parte de los dragones les gusta la belleza en su pareja y suelen estar poco tiempo enamorados, si es que alguna vez se enamoran. En seguida encuentran otra pareja con la que disfrutar de otros breves momentos. Sólo una pareja también ingeniosa e inteligente como el dragón será capaz de atraparle. Aunque el dragón tendrá siempre tendencia a buscar otras compañías. Tanto el hombre como la mujer tienen el mismo éxito en sus aventuras amorosas. No son nada celosos, porque nunca han tenido ocasión de estarlo. Y si su pareja les es infiel, se lo toman con filosofía, ya que no suelen enamorarse hasta extremos viscerales.

Buscan en su pareja conocimiento, experiencias nuevas para almacenar y en cuanto ésta ya no ofrece nada nuevo, buscan a otra persona. Malo, cuando empiezan a aburrirse con su pareja.
Dan mucha más importancia a su profesión, por lo que la pareja deberá saber esperar y comprender.

Dragones famosos: 
Shakira, Arturo Peniche, Vicente Fernández, Rocío Sandoval, Joan D'Arc, John Lennon, Jimmy Connors, Shirley Temple Black, Fred (Mr.) Rogers, Al Pacino, Pee Wee Herman, Christopher Reeves, Robin Williams, Sara Bernardt, Mari Pickford, Salvador Dalí, Harold Wilson, Jesucristo, Juan Jacobo Rousseau, Barbara Cartiand, Bernard Shaw, Danton, Mariscal Tito, Santa Bernardette, Napoleón III, Mariscal Petain, Pilar Miró, Joan Baez, Susannah York, Pasqual Maragall, Faye Dunaway, Plácido Domingo, Adolfo Marsillach, Jean Simmons, Estefanía de Mónaco, Gabriel García Márquez, Sara Montiel, Alberto Cortez, Bernardo Bertolucci, Gregory Peck, Julie Christie, Glen Ford, Fabiola de Bélgica, Olivia de Havilland, Ringo Starr, Yul Brynner, Stanley Kubrick, James Coburn, Raquel Welch, Rossano Brazzi, Silvia Kristel, George Peppard, Pelé, Ray Coniff, Elke Sommer, Gene Tierney, François Mitterrand, Trevor Howard y Graham Greene.

Predicciones para este año del Dragón:
Se dice que este 2012 será un año de cambios y hasta se habla de tragedias y desastres, pero las cosas no serán tanto así, el año del dragón de agua nos trae definitivamente un año lleno de nuevas experiencias, un año donde la sabiduría será muy apreciada y la adaptación necesaria, si bien habrá cambios no serán extremos, el mundo no terminara ni pasara nada parecido.
Más bien los acontecimientos que pasen los podemos tomar como un aviso, un aviso para entender que estamos destruyendo la naturaleza estamos cambiando ecosistemas y que eso más temprano que tarde podrá afectarnos, los humanos como pináculos de la evolución deberíamos estar en el mundo para cuidar y conservar las cosas y no para destruirlas, en muchos sentidos estamos en contra de lo que deberíamos hacer, y es momento de volver nuestros pasos y hacer las cosas de nuevo.
Si bien existirán femémonos extraños este año, como cambios de temperaturas drásticos y temblores, los peores problemas vendrán relacionados con el agua, existirán desde sequias hasta nevadas, maremotos, y también huracanes que podrían ser los fenómenos más destructivos que veremos.
Lo importante este año será estar preparado frente a estos fenómenos y no dejar que nos tome desprevenidos, sobre todo en zonas costeras donde será allí donde se sentirá con mayor fuerza el Dragón de Agua.

PD: Si desean predicciones signo por signo para 2012 o que me extienda sobre las características de los signos del horóscopo chino me lo hacen saber en los comentarios para publicarlo en próximos post, de lo contrario, doy por servida la entrada de febrero en cuanto a temas esotéricos se refiere.

8 comentarios:

Geraldine, dijo...

un año con mucha personalidad y fuerza, aunque personalmente me dan miedo los años bisiestos....beso!

Unknown dijo...

Hola mi amaiga,no sabes la alegria que he tenido al tener este ratito y entrar en el blog y verte.Eres un ser fabuloso y es una gran alegria ser tu amiga.Besos de luz y paz.

Sergio dijo...

Pues precisamente se me acerca Febrero que es mi mes(el 3) y aunque ya sabes que este año ya he tenido un cumple de fogueo podría interesarme lo mío. Además el reto es conseguir que me lo crea,ja,ja. De todas formas sí creo algo en tus poderes de bruja desde hace tiempo. Bueno, como veas porque con este tipo post hay mucha gente que se animará a preguntarte. Besos. P.D. De momento mi año me favorece como si hubiera dioses que hartos de que no crea en ellos decidieran creer en mí ellos de todos modos.

Annie dijo...

Geraldine compartimos el mismo miedo, aunque después cuando pongo el retrovisor me doy cuenta que en ese año me ha ido de lujo.
Así que ya verás como éste es el nuestro!!!!!!

Besitos mágicos preciosa

Annie dijo...

Julia la alegría es mía por tenerte aquí asomada a mi ventana!!!!

Gracias amiga por tus palabras, por tu presencia en mi vida y te deseo lo mejor en este nuevo año, que sea pleno de logros a nivel personal, espiritual y profesional.

Un beso mágico y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Hou si quieres la predicción exacta me mandas un mensaje al facebook con tu año de nacimiento para hacértela por el horóscopo chino, aunque ya te conozco tanto que creo que me basta con cerrar los ojos y concentrarme jajajajajaja

Besos mágicos y mucha energía positiva

Adriana dijo...

no, yo soy una cochinita oink, oink

Annie dijo...

Adriana pues en febrero publicaré sobre el signo del cerdo, sólo para ti.

Besitos mágicos preciosa