Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 19 de marzo de 2012

Chutes de Adrenalina

Hace unos días compartí en mi facebook un artículo sobre la gente tóxica en el que se refiere a estas personas como vampiros emocionales que después de tratarlos, nos sentimos como si una especie de `Drácula síquico’ nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimidos, sin energía, con el ánimo apagado.

Les recomiendo leer el artículo y si detectan este tipo de personas a su alrededor, huyan de ellas como de la peste. Pero mi amigo J, me comentaba con su clásica postura de "abogado del diablo" lo siguiente: "El análisis es bastante correcto, pero insidioso. Dice lo que es malo, y por lo tanto da a entender que lo contrario sería lo bueno, pero entonces se reducirían todas las conversaciones a puntos de vista "positivos" y mucha espuma de mar: ¿la ideología de Hollywood rosa?". Yo le respondí que prefería que me dijeran cosas positivas y/o agradables y los chutes de adrenalina me servían más, pero como siempre, me quedé pensando en su opinión.

No se trata de que siempre nos tengan que decir piropos o frases amables cuando nos ven, ni tampoco que sólo nos cuenten las cosas buenas que les suceden, porque se supone que los amigos están para lo bueno y lo malo, pero es que hay gente que es especialista sólo en lo negativo, en ver el vaso medio vacío, en criticar, en ver el puntito negro en la pared blanca. O los  peores, que son los que más detesto y sobre los que ya escribí aquí, aquellos que te tratan como trapo cocinero pues sólo te buscan cuando están tristes o les va mal. Creo que era a ese tipo de personas a las que se refiere el artículo que menciono.

Pero como por suerte la moneda tiene dos caras, este fin de semana a mí me tocó la otra.

Uno fue el descubrimiento de la recomendación que hace Enigma en su blog Guía de Tarot, Astrología y Esoterismo en el que me dedicó un post con el siguiente texto:
"Una página de tarot muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Annie con sus artículos nos hace experimentar un amplio abanico de sensaciones y sentimientos: risa, tristeza, crítica, estímulo, escepticismo, confianza... Todo lo que una persona puede sentir tiene cabida en sus escritos y sus reflexiones.
una página que, aún con sus artículos en clave de humor, está pensada para que reflexionemos sobre nosotros, lo que nos rodea, y también, sobre lo que no vemos pero sabemos que está presente en todas partes.
Pincha en la foto, entras en la web."


Y el segundo fue la visita de dos amigos de mi adosado que no me veían hace tiempo y me encontraron muy guapa, se deshicieron en piropos, y cuando vienen de la esposa de uno de ellos son más creíbles jajajajajaja
Pero el que me llegó al alma fue el que me dijo M: "Annie estás guapísima, me da igual si te quedas así o adelgazas más como tú quieres, pero por favor, si te sigues poniendo más hermosa no abandones a mi amigo".

No me negarán que son mejores estos chutes de adrenalina que estar rodeada de gente tóxica...

4 comentarios:

Daniel F. dijo...

Ya se que no esmuy femenino, pero los guerreros mongoles templarios, espantamos a los vampiros con estacas... es decir a "estacazos"..jajaja

Sergio dijo...

Siempre positivo nada negativo. No sé el sector de servicios que cubren lo smalos pensamientos y comentarios pero a mí no me gustan nada. Se sienten muy buenos cuando nos los dirigen y dirigirlos también es agradable. Creo que ya tenemos saturación de vampiros psíquicos como para que nos precupe pasarnos de dulces nosotros. Buscar lo agradable en todo momento no es ser como Hollywood. Hollywood puede aburrir a ratos. Nosotros podemos ser creativos y hasta evitar la cursilería buscando nuevas maneras de resultar agradables. Hay que intentar buscar el lado bueno mientras se puede. Cuando no se pueda evitar ya tendremos tiempo de experimentar lo negativo. Besos.

Novicia Dalila dijo...

parce, acabo de contracomentar en mi casa algo parecido....
Dada mi tendencia a comerme el coco y de la manera más negativa, intento arrimarme a gente positiva. Pero no positiva sin más... La gente que no ve el peligro, la posible parte negativa, no me vale... Quiero gente realista y positiva a mi alrededor :D

Un beso, parce. (el jefe acaba de llegar)

Annie dijo...

Gracias por asomarse a mi ventana y dejarme sus comentarios, después les contesto a cada uno como es mi costumbre. Hoy estoy espesa...

Besos mágicos