Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 14 de marzo de 2012

Estereotipos

En la literatura y el arte los estereotipos son clichés o personajes o situaciones predecibles. Por ejemplo, un diablo estereotípico es malvado, con cuernos, cola y tridente. Y las brujas también son malas, feas, todas tienen nariz aguileña con una enorme verruga y viajan volando en escoba.

Si en una pareja la diferencia de edad es muy notoria (15 años o más) automáticamente la gente cree que el/la joven se casó por braguetazo, como dicen aquí en España, es decir, por interés, y que lo único que los une es el dinero, que por sentado lo debe tener la persona mayor.

Pero resulta que muchas veces no es así, que hay muchas relaciones de pareja que independientemente de la diferencia de edad los une un verdadero amor y que como en cualquier otra relación también puede acabarse.

Esto pasó en una relación en que la diferencia entre ellos era de 40 años, pero ni el viejo tenía dinero, ni la joven se casó con él por interés, simplemente coincidieron un día preciso en que se dieron cuenta en que no podían seguir adelante sin estar juntos y así siguieron 18 años hasta que el amor se acabó.
Cuando se separaron y el hijo en común prefirió quedarse con su padre para no apartarse de su entorno, sus amigos y familia porque la joven se volvió a enamorar y se marchó muy lejos con su nuevo amor, ella siguió manteniéndolos económicamente; les llamaba a diario; incluso hasta ella misma solicitaba desde el exterior las citas médicas para su ex marido y su hijo; les visitaba dos o tres veces al año; era como si siguiera presente sin estar allí. Hasta que el padre le negó el permiso de salida del país a su hijo para que la visitara en unas vacaciones y la relación cambió con su ex, pero esa es otra historia...

Como la gente tiene el estereotipo de que la muchacha que se casa con un viejo vive como una reina, y la madre que deja a su hijo con el padre es mala, pues así consideran a la joven de esta historia, pero así hablan los que no la conocen, porque la ignorancia es atrevida. 

13 comentarios:

Sergio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Lo he vivido en carnes propias, siendo yo muy joven o todo lo contrario y como en todas mis historias, el dinero no ha sido la causa porque nunca he tenido el suficiente como para seducir con una cuenta bancaria. Los estereotipos están hechos para no fatigar cerebros poco dados a la gimnasia mental, a pensar. Si te aferras a lo que ha dicho todo el mundo te ahorras el mareo de usar las neuronas. Besos, bruja sin escoba ni verrugas en la nariz.

Adriana dijo...

:) que buen post.

Novicia Dalila dijo...

Es que a la gente le gusta mucho hablar de los demás y juzgar lo que no conoce, parce. En estos casos, lo mejor es ponerse una coraza impermeable para que resbale lo que van diciendo de una....
Un beso muy muy fuerte, parcerita.

p.s. Aquí no nos casamos "de braguetazo"... Aquí "damos un braguetazo" cuando el casamiento es claramente beneficioso para una de las partes :D:D:D

A que te mamas de lo pijotera que soy con las palabras y expresiones???? :P:P:P:P

Novicia Dalila dijo...

Parce ¡¡¡que bonita la foto que has puesto en la cabecera¡¡¡
me gusta muchísimo :D

:***************

Daniel F. dijo...

La gente busca en los demás las disculpas a su cobardía..

Dr.Mikel dijo...

Pues mira, me has dado una idea eso les voy a proponer a mi ex y a mi hija. Que rompamos estereotipos y cliches y que a partir de ahora me pasen ellas la pensión y me mantengan.

fiel dijo...

estoy de acuerdo contigo

Annie dijo...

Hou que gran verdad eso que dices sobre los estereotipos, "están hechos para no fatigar cerebros poco dados a la gimnasia mental, a pensar." Lo malo es cuando el guante le cae a uno(a) mismo(a) porque a veces molesta y en ocasiones hasta duele.

Y también dijiste otra gran verdad respecto a que no tengo escoba ni verruga en la nariz jajajajajaja

Besos mágicos cargados de energía positiva

Annie dijo...

Adriana espero que te haya servido para algo...

Besitos mágicos ángel

Annie dijo...

Parce todavía no me aclaro con todas las expresiones que usan aquí, y eso que procuro prestar atención y repetirlas tal cual, pero a ti no se te escapa media!!!!! jajajajajajaja

Cambié la imagen de la cabecera por dos motivos:
1- Ya empieza la primavera
2- Quiero volar, pero por ahora sólo puedo hacerlo con mi imaginación o a través de los libros...

Un fuerte abrazo parcerita de mi alma y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Temu no entiendo del todo tu comentario (hoy estoy un poco espesa) pero lo que si tengo claro es que a la cara no se atreven a decir lo que piensan, la situación que he planteado en este post siempre se piensa o se comenta por lo bajo, pero jamás se le dice de frente a la persona que se tiene estereotipada.

Besos mágicos

Annie dijo...

Doc eres un crack!!!!!! jajajajajaja
Por lo menos en ese estereotipo siempre te he tenido...

Besos mágicos y suerte con el desmonte de tus clichés familiares

Annie dijo...

Fiel bienvenido(a), gracias por asomarte a mi ventana y dejarme tu comentario.

Si estamos de acuerdo no me dejas mucho que agregar.

Besos mágicos