Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 26 de marzo de 2012

Se me acabó el cuaderno...

"Toda la vida para olvidarte
para perderte y recuperarte
y no dormirme en tus sentidos
como un idiota enamorado, desmadejado,
aburrido, que se conforma.
Toda la vida marcando números secretos
mandando cartas a escondidas
haciendo citas indiscretas
como un romántico suicida, un suicida.
Toda la vida..."

Este post lo pensé la semana pasada, así que hoy al plasmarlo en palabras tal vez ya no transmite lo mismo que sentí en su momento.

El miércoles pasado me acaecieron tres hechos que por si solos no tienen mayor incidencia en mi diario vivir ni tendrían porqué ponerme a cavilar, pero que al poner el retrovisor y mirarlos en su conjunto vi una señal.
Los hechos son los siguientes:
1- Con unos botines de tacón alto (divinos que me encantan!!!!) caminé la seca y la meca, tanto así que hasta me fui de tiendas, para que se hagan una idea.
2- A una pregunta muy concreta que formulé y que sólo requería como respuesta un SI o NO, me contestaron: "Lo dejo a tu imaginación".
3- Se me acabó el cuaderno de mis clases de catalán que compré cuando llegué aquí, pero sus últimas cinco hojas estaban llenas con unos manuscritos míos que había olvidado que estaban ahí.

He releído varias veces esos manuscritos y encontré palabras que ya no uso, mas aun, que hoy por hoy no forman parte de mi forma de ser o de comportarme, tales como: Recreo, oquedad, Amo, sumisa, borrascosa, oculta, princesa rosa, suicidio.
En las últimas páginas de ese cuaderno encontré textos o frases sueltas en las que plasmaba mi sentir en ese momento, cuando yo era muy diferente a la que soy ahora. Relatos que aquí no publicaría jamás pues tienen otro cariz y sentimientos que ahora me parecen un chiste.
He mirado mil veces mis preciosos botines y como todavía tengo agujetas en las piernas, me quedó claro que son sólo para ponérmelos cuando no me tenga que mover mucho, son como para ir a una cena o comida, o salir a tomar unas cañas con amigos, pero nada de hacer kilómetros con ellos.
Y respecto a la pregunta, recordé que si bien sigo conservando mi imaginación intacta, ya no soy la soñadora de antes, ahora mantengo el polo a tierra, además, no me gustan las adivinanzas.

En conclusión: Los años no vienen solos y algo bueno me tenía que dejar la sejuela, no todo podía ser arruguitas y que me costara más adelgazar.
Ahora me acepto como soy, me gusta mi vida con sus pros y sus contras, y si bien puede que no sea tan interesante, ni tan excitante como antes, el sosiego también tiene su puntito y a veces hay telefonazos inesperados; piropos; salidas con amigos; clientas que sin conocerme de nada me abren su alma y hasta lloran en mi sala y salen sintiendo que en mí encontraron algo más que una tarotista;  itineraris literaris donde eres a la única que felicita la hija de la escritora Mª Àngels Anglada por lo bien que lo hiciste; en fin, chutes de adrenalina que hacen que mi vida en este momento no necesite que deje volar mi imaginación...

7 comentarios:

Sergio dijo...

¿Y no hace falta algo de imaginación para escribir un post? Usar una anécdota de tu vida o varias y darles forma como si fueran un relato o un ensayo, darle coherencia al caos de la vida, construir las frases adecuadas y ordenarlas del modo preciso para que sean imaginadas por otros... No es que hayas perdido imaginación, es que la imaginación adulta, a diferencia de la de los niños, es más ordenada y pulcra. Los niños imaginan sin ni son ni resultado. Son fantasías aparatosas pero sin sustancia. Llaman la atención pero ya está. La imaginación adulta tiene sus propias reglas. A mí me gustan más. Y si encima dices que te gusta la vida ya lo tienes todo.
Felciidades por lo bien que lo has hecho. Saludos.

Annie dijo...

Hou ciertamente conservo mi imaginación y como bien dices la imaginación adulta tiene sus propias reglas y tiene más sustancia, yo también la prefiero.

Pero mi cavilación en este post va en el sentido de que ahora no soy tan soñadora, no me hago películas rosa ni me dejo llevar por mi imaginación como antes. En este momento de mi vida tengo claro lo que quiero y lo disfruto tal como viene. Si me sorprenden gratamente con algo inesperado como lo que enumero al final del post, pues mucho mejor, pero las ensoñaciones pueriles en las que creía con príncipes perfectos y cuentos con finales felices se acabaron para mí.

Besos mágicos cargados de energía positiva y suaves para que sean sanadores

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Tú siempre transmites, parce¡¡¡, aunque sea 1000 años después :D
Ya te he dicho un montón de veces que yo he sido testigo de tu cambio, que para mí ha sido a mejor... Has perdido qué??? Relaciones interesadas y vacías??? Y quien necesita eso???
Y qué has ganado??? Tranquilidad, estabilidad, amor....

Has ganado, parce. sin duda.

Un beso muy fuerte

Annie dijo...

Parce me había derramado en prosa al contestar tu comentario pero por variar este p... ordenador lo fastidió grrrrrr

En conclusión te decía que gracias por estar siempre a mi lado y que tienes mucha razón, he ganado y mucho!!!!

Me reafirmo en lo dicho, el sosiego tiene su puntito y estoy muy a gusto así.

Un fuerte abrazo y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Parce como ya el primo alemán lo tengo instalado en casa, mejor te dejo escrito aquí de una vez lo que te pienso decir el viernes sobre este tema, no sea que cuando hablemos por variar ya no me acuerde jajajajaja

Vos has sido la testigo más fiel de mi cambio y lo hemos hablado muchas veces, (de hecho las dos hemos cambiado, evolucionado diría yo) no es que mi imaginación ya no vuele, lo que me sucede es que ahora prefiero el polo a tierra como sabes.

Y como bien dices ¿quién necesita relaciones interesadas y vacías? O como dice la canción ¿pasarme toda la vida marcando números secretos, mandando cartas a escondidas como un romántico suicida? O en otras muchas ocasiones ¿inflando egos con palabras vanas? Pues yo no.

Ahora prefiero el placer que me provoca la caricia o el beso de mi adosado, porque lo siento en mi carne. O las risas y complicidad que comparto con amigas como vos, porque las escucho de viva voz y las siento sinceras pues tenemos una historia en común que hemos construido durante mucho tiempo.

Disfruto de los pequeños chutes de adrenalina que enumeré en mi post, que por sencillos que sean, son reales, los disfruto en vivo y de viva voz, los siento a flor de piel y no me los tengo que imaginar.

De nuevo gracias parcerita de mi alma por ser mi amiga, por estar presente en mi vida y compartir conmigo todos mis avatares.

Adriana dijo...

A mi me encanta que hayas encontrado el lugar del reposo y del disfrute. Hay dias que yo tambien disfruto. Ojala pronto sean los mas :)

Annie dijo...

Gracias Adriana por tus palabras, sé que me entiendes perfectamente pues intuyo que somos muy parecidas, por lo menos en la forma de afrontar algunas cosas...

Al igual que tú, espero que los momentos sosegados en el buen sentido y de mucho disfrute, sean los cotidianos para las dos.

Besitos mágicos ángel y feliz fin de semana