Busca en mi blog o donde quieras

jueves, 26 de julio de 2012

Mañana la muerte...

"Al del vivero le debo 4 euros, no te olvides de pagarle..." Y así muchos actos en las dos semanas anteriores. 
Dejó organizadas sus cuentas, le pagó por adelantado el mes a un trabajador que apreciaba mucho, (cosa que nunca había hecho) vendió una casa que llevaba años intentando vender, bebimos y gozamos como nunca en la Noche de San Juan. 
Lo único que no pudo hacer fue llevarme a conocer su Asturias como me prometió... 

C sobrevivió a la operación en su cabeza a vida o muerte para remover el hematoma que tenía, con una probabilidad de éxito del 1%. 
Superó una diálisis que tuvieron que hacerle por el estado en que se encontraba. 
Se recuperó de tres infecciones causadas por bacterias hospitalarias.
Ya estaba empezando a respirar sin ayuda de la máquina. 
Duró un mes en cuidados intensivos. 
El martes pasado cuando iba de camino a la estación para ir a visitarlo al hospital de Gerona, me caí en la calle, debo guardar reposo absoluto una semana. 
C ayer dejó de luchar...

Era un hombre tan vital, que no pasaba desapercibido, que lo llenaba todo y nunca dejaba nada para el otro día. 
C estoy cansada, mañana hacemos lo que tú quieras y él contestaba: ¿Mañana? Mañana la muerte...

4 comentarios:

Gemma dijo...

Mi abuela también me dice esto casi cada día, tiene 91 años, está enferma y se siente muy débil, ha perdido la ilusión por vivir a pesar del bisnieto que tiene. Yo sufro por ella, sufro porque no quiero que sufra, no quiero que nos deje, no puedo imaginarme algunas estancias sin ella, sin su presencia, he visto día a día como su gran personalidad se veía engullida por la enfermedad que padece. Lloraré mucho cuando se vaya, su ausencia transformará mi vida.

No sé lo que haré ni cómo lo encajaré pero creo que me consolará saber que ya no sufre, que ya no ve su cuerpo como una penitencia que su alma será libre.

Es tremendo ver que no tienes solución, que te apagas lentamente, sin la posibilidad de seguir luchando por vivir.

Algún día tienes que ir a Asturias.

Un abrazo.

Sergio dijo...

Y yo qu epierdola ilusión por vivir a las primeras de cambio y por cualquier tontería leo esto y me siento ridículo porque hay gente que realmente tiene problemas. La verdad es que cada día me siento más tonto e inútil. Tonto para aportar unas palabras realmente útiles, yo que tengo tantas y que luego resulten tan inútiles. Estoy en una mala noche,es obvio, pero de todos modos a tí te envío mis mejores deseos y a C, claro. Es una ncohe en la qu eno puedo dormir así que intentaré emplearla lanzándote mis mejores desesos. Te los mereces mucho. La lágrima en la foto... Mejor que se quede ahí. Besos, bruja escritora. Y mucha salud para tí y los tuyos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡mecagontóoooooooooooooooo¡¡¡

Te había dejado un comentario que no veas de largo y cuando le he dado a publicar me ha fallado y me ha puesto eso de "Service unavailable"....
Te decía que hay gente que tiene esa capacidad y que intuyen su muerte, como los animales, con la diferencia de que los animales no tienen que dejar nada "pre-arranged" (no sé ahora mismo la palabra en español) ....
Pero, seguramente influenciada por las películas, siempre había asociado esa premonición con ancianos indios, chinos... No sé, no con gente del montón....

Espero que te recuperes muy muy pronto de la rodilla para que puedas empezar a llevar a cabo nuestro plan de andar al día una hora mínimo... ¡¡¡Que te llevo 1 semana de ventaja¡¡¡ Y doy fe de que funciona. Así que haz todo lo que te digan para que la recuperación sea lo antes posible.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo, Parce.


p.s. No me vuelve a pasar: Copio y pego ;-)

Anónimo dijo...

Lo leí, y lloré, y lloré, y lloré, y no dejo de llorar, te mando un beso grande, y un abrazo.