Busca en mi blog o donde quieras

miércoles, 1 de agosto de 2012

Se me creció el enano...

HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL, MI HIJO EL SER QUE MAS AMO, CUMPLE 21 AÑOS... 

Hace la bobadita de 19 años, cuando trabajaba en la Personería de Medellín participé en un taller de expresión oral y escrita; tuve la fortuna que mi ejercicio de escritura fue seleccionado para publicarlo en los colegios de Medellín, ésto con el fin que sirviera de instrucción a las adolescentes y prevenir además de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, principalmente los abortos; también enseñarles el valor de la vida y que pueden escoger otra opción, por cuanto es el relato de mi experiencia mientras estuve embarazada de mi hijo. (yo prefiero llamarlo la dulce espera) 

Hoy que cumple mi hijo 21 años y que no lo tengo junto a mí, toda vez que estoy radicada en España y él se quedó viviendo en la bella villa, pensé que nada mejor de regalo (además de lo que le mande, pues no perdona el vil metal. Es broma gordo!!!) que dedicarle esta entrada de mi blog, cambiar la música de fondo por algo de Metallica que es su grupo de rock preferido y dejar de lado la melancolía que me embargaba estos días. 

Así que sin más preámbulos, les transcribo el inicio y final de mi escrito, en otra oportunidad con más tiempo y espacio de pronto me animo a publicarlo completo.

ESPERANDO A JUAN ESTEBAN 

20 de noviembre 
Tengo un retraso de tres días y aunque científicamente no me han confirmado que estoy embarazada, estoy plenamente segura que es así. Siento una emoción creciente que me va envolviendo, que se apodera de mí y no me permite pensar en otra cosa sino en esa realidad que se ha estrellado de golpe contra mi vientre. En mis planes no había estado nunca un hijo, pero él se apareció de pronto y empieza a llenar mi cuerpo de su presencia, pronto no sólo será mi cuerpo el que estará invadido por él, sino mi vida entera. 

1 de agosto 
Ni siquiera pude dormir anoche, mi bebé no se mueve desde el martes, yo le hablo, le doy masajes, le pongo música, pero nada, entonces despierto a John casi al borde de un ataque de histeria, -¡Se murió mi bebé y nadie me prestó atención, yo sabía que no era tapón mucoso, yo sabía que era agua lo que me estaba saliendo, se quedó sin líquido amniótico y ahora está muerto, se ahogó!, -Cálmate, estás muy alterada y eso no te hace bien ni a ti ni al bebé, -¡Ya al bebé no le importa como me pueda sentir, si lo dejé morir!, debí ser más persistente, hacerme examinar y no quedarme con una simple consulta telefónica cuando tuve mis dudas, -Arréglate pronto y nos vamos ya para donde la doctora. Entramos sin tener cita, a pesar de que había muchas pacientes en la sala de espera, ella nos hizo seguir a nosotros primero, me examinó detenidamente y concluyó lo que yo ya sabía, reventé fuente hace casi una semana y el cuello del útero no ha dilatado ni un milímetro, me programó cesárea de inmediato, debo de estar en la clínica a las 3:00 p.m. y sólo puedo beber agua el resto del día, por fortuna parece que mi bebé aún está bien y eso me tranquiliza un poco. Llego a empacar mis cosas y las del bebé, todos los simulacros que hicimos preparándonos para este día y nada salió como lo teníamos previsto, una cesárea no estaba en mis planes, pero es eso o que mi bebé se muera. Nos acompañó a la clínica María Elena, la que va a ser la madrina, están tan nerviosos John y ella que lo primero que echan en la pañalera es media botella de aguardiente, los miro aterrada pero no digo nada. A las 5:00 p.m. me llevan a cirugía, tengo tanto miedo y al cerrarse la puerta de la sala me quedo infinitamente sola, John me dice adiós y deja su mano levantada como para hacerme saber que aunque no esté físicamente conmigo, él está ahí, cerca de mí, acompañándome. Me tienen que poner dosis extra de anestesia, creo que es por lo nerviosa que estoy, no puedo ver mi vientre pues han colocado un parapeto sobre mi pecho que me impide hasta moverme, el anestesiólogo está a mi lado y aprieto su mano con fuerza, creo que se la voy a partir pero sólo me susurra al oído palabras de aliento, todos tratan de hacer de la cirugía algo muy agradable, pero yo todavía no logro calmarme, por fin a las 5:30 p.m. escucho el llanto de mi bebé, ¡ES UN NIÑO! Como lo había intuido desde el principio, el anestesiólogo marca a la habitación y John también puede escuchar el primer llanto de Juan Esteban, los dos lloramos de emoción y él me dice: -Es el mejor regalo que me has podido dar-, contesto: -Te amo mucho, y él -Yo los amo a los dos.

Gordo espero que te guste y recuerdes que te amo desde el primer momento en que presentí tu presencia y siempre te amaré pase lo que pase. 
Annie Madre

6 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡Que emotivo, parce¡¡ Se me han saltado las lágrimas... Es que, nadie como una madre sabe lo que se siente en esos momentos que para los demás no tienen importancia y que no son motivo de preocupación (cuanto menos de histeria, yo, que soy tan dada a eso)...
Y luego, cuando crecen, cuando tienen estos 21 años (como la mía cumplirá en octubre, ya lo sabes), y se ponen bordes, y te dicen las cosas de la manera que más duele, y no se atienen a razones por más que les explicas las cosas con tus razonamientos lógicos, o cuando estás mucho tiempo sin verles (tú más, claro. Mucho más) y por fin te parece prudente llamarles para ver cómo están, y tú con toda la ilusión del mundo porque vas a hablar con ellos y, lo más importante, vas a saber que están bien... Y ellos te contestan con monosílabos, dejándote bien clarito que estás molestando, que eres un coñazo, que cortes yaaaaaaaaa... Y aún así, les quieres más que a nada, por encima de todo y de todos y matarías por ellos sin dudarlo ni un segundo....
Ese amor de madre no tiene igual en ningún caso. Nunca.
Así que, muchas felicidades gordo (casi se me olvida tu nombre de tanto oir a mi parce llamarte así). Disfruta al máximo esos 21 años porque nunca volverán y da gracias por la suerte que tienes de tener una madre como la tuya :D

Un beso para los dos con todo mi cariño.

Sergio dijo...

Esto de ir escribiendo ya te venía de muy atrás, claro. Y encima sobresaliendo por encima del resto, ya te lo dije, seleccionarte por cómo escribes no tendría que ser ya ni una sorpresa.
La música hoy en tu blog ha gganado en energía y en fuerza con unos "Metallica" que yo escuché mucho hace tiempo y que no me disgustan como nada del rock duro o lo que por aquí se llamó Heavy Metal. Otro punto para el gordo.
Felicidades para él aunque ya es mucho tener 21 y todo por delante. Besos(para tí). Saludos para él.

Gemma dijo...

Es preciosa tu entrada. Me han emocionado tus palabras. Gracias por compartir tu sentimiento de madre y las sensaciones que tuviste. Me lo han contando muchas veces pero cada vez que alguien lo hace siento ese instante como algo milagroso y distinto, y lo es, es cada vez algo único.

Un beso muy fuerte.

Y cuídese Parcerita. Hace bien en alejar la meláncolia.

:**********estos para Novi.

Ciao.

Anónimo dijo...

Madreeee me encharcaste los ojos con ese escrito, y la canción apenas fue, es que sencillamente todo estaba perfecto. Al menos dijiste eso de mi papá y la media de guaro para reírme un poco porque sino lloraba jajaja
Muchas gracias madre, por darme la vida, preocuparte de mi, estar pendiente de todo, en fin... simplemente eres la mejor!

Novicia Dalila dijo...

Juanes, en cuanto lea mi parce tu comentario, se hincha a llorar jajjajajajajajaja
Ves Parce?? N. nunca me escribiría algo así. Nunca.

:**************

Dr.Mikel dijo...

Siempre cuando abró tu Blog, se me van los ojos a las tarifas, y me digo por un euraco y medio el minuto casi prefiero que me lea el Tarot la rumana del quinto primera, que tienen anunciado que a la vez que predice el futuro por el mismo precio te limpia la escopeta, y oye Annie que los tiempos estan mal y hay que diversificar las prestaciones sociales.
Besos y feliz verano.