Busca en mi blog o donde quieras

lunes, 14 de enero de 2013

Liada...

Ya se me olvidó la palabra colombiana para definir ese estado, es curioso como el paso del tiempo es como el agua, va haciendo modificaciones lentamente, casi sin que nos demos cuenta cuando menos pensamos el cambio está ahí. Ahora uso tantos vocablos de aquí que de no ser por mi acento paisa tan marcado, pasaría por nativa de este país. Así que parafraseando la canción de Buika: "Estoy jodida pero contenta".

Liada o jodida porque de un día para otro las horas de mi día se llenaron con un sinfín de actividades que desearía tener unas cuantas más, así sólo las empleara para dormir. Pero mis 24 horas no puedo estirarlas, por eso tengo que apañarme (otra palabra que no usaba) con lo que hay.

Los cambios también se ven en mi manera de comportarme. Antes era impulsiva, dedicaba mucho tiempo a navegar por Internet, fogosa en todos los sentidos, en una palabra -distinta-
Ahora creo que estoy en la era del importaculismo y a nada ni nadie le doy la importancia que se merecen, todo me resbala y siento como si mi vida se fuera lentamente por un desagüe y yo no hago nada para contenerla.

Ya no lloro mucho, y cuando me da por ahí, lo hago a escondidas...

Lloré escondida en el baño cuando mi adosado me dijo que su plan es volver a establecernos en mi país el año entrante, por consiguiente no habrá dinero (otra palabra, antes utilizaba plata) para que mi gordo venga a visitarnos, así que a la mierda toda la ilusión que nos habíamos hecho al respecto los dos. Cuando le conté todo lindo se limitó a decirme: "Tranquila madre, lo bacano es que ya nos queda menos para vernos".

También me escondí para llorar en la galería (otra palabra nueva para mí) cuando mi prima me explicó la situación de L. Me la imaginé sola y asustada, no sé porqué asustada, pues se supone que cuando se te instala definitivamente el primo alemán en casa se te olvida todo, así que seguramente el miedo también se olvida. Ya no puede rezar porque olvidó hasta el Ave María, tampoco pudo preparar su natilla y sus buñuelos en la época navideña porque olvidó las recetas, también a veces es un peligro hasta para sus vecinos, pues se levanta a media noche a encender fuegos que luego olvida apagar; suerte que mis primas viven al lado y están pendientes. Lo único que no me preocupa de su situación es el hecho de que salga a diario a su misa, o haga ella misma sus recados, pues como la conoce don Raimundo y todo el mundo en el barrio, no creo que se pierda.

También me escondo en el baño cuando una película me hace llorar y antes de salir me lavo la cara, así lo puedo disimular...

Y si todo ésto falla y mi adosado se da cuenta, siempre me queda el recurso de decirle que lloro porque me siento muy feliz. No creo que se lo trague, pero tampoco puede hacer mucho para remediarlo, ahora soy como soy por él, soy su obra, así que creo que no tiene mucho derecho a hacerme ningún reproche.

Aunque no tenga nada que ver con el post, dejo aquí esta canción "DREAM A LITTLE DREAM OF ME" de Doris Day. ¡¡¡Me encanta!!!

"Las estrellas se apagan pero yo permanezco aquí, cariño..."

8 comentarios:

Sergio dijo...

¿Establecerte en tu país? ¿Para siempre? ¿Ha decidido que abandona la lengua catalana? Pues en eso sí que va a ganar tu adosado, ja,ja. Lo de estar ocupada tanto tiempo te impide pensar mucho y eso tampoco es malo. Yo lo paso bastante mal cuando no hay absolutamente nada que hacer y me da por reflexionar. De todas formas este es otro post agridulce. Bien por un lado pero no tan bien... no sé, es la impresión que me da. Supongo que lo de ver a tu gordo era lo más urgente. Besos y ánimos.

Gemma dijo...

Cuando te leo así tengo la sensación de que me quedan muchas cosas en tu tintero, qué significa que eres su obra? es que tú no puedes decidir dónde quieres vivir, Parce? No sé, en un año las cosas pueden cambiar mucho.

Un beso muy fuerte y ánimo!

Novicia Dalila dijo...

Parceringuis¡¡¡¡ Es la época, es el stress, es la acumulación de actividades, es el cansacio. (Es la edadddddddd :P)Todo eso se junta y el resultado es la apatía y el desánimo.
Para el año que viene queda mucho y todo puede cambiar. Empezar a darle vueltas a eso es tontería.
El gordo tiene razón: Así queda menos para reencontraros. Eso es un motivo de alegría, lo mires como lo mires.
Y lo de llorar... bueno, yo no soy la mejor consejera en este tema porque soy llorona a tope, ya lo sabes. Lloro por cosas que a otros les da risa o ni les inmuta, pero a mí llorar me gusta mucho - me siento más liviana después - y me da igual que me critiquen por ello. Para las películas... no hay nada como ver ese tipo de pelis sola, Parce, y poder llorar a lágrima viva sin limpiarte ni los mocos, pero si no queda otra que verlas en compañía, pues yo creo que hay que llorar in situ y pasar de las típicas bromitas... ("ya estás llorando... anda queeeee"). Pues sí, ¿Y qué?
Ánimo, Parcerita.
Hablamos en breve :D

Un beso enorme <3.

Annie dijo...

S mi adosado es un catalán sui generis, a veces no parece catalán jajajajajaja

Tienes razón, es un post con sabor agridulce, por un lado me siento bien, me gusta estar ocupada, pero por otro lado quiero más de lo que tengo, será que soy inconformista por naturaleza...

Besos y gracias por los ánimos, para ti como siempre mucha energía positiva

Annie dijo...

Gemma claro que se te quedan muchas cosas en el tintero pues me lees hace poco y tampoco hemos tenido la oportunidad de charlar en privado, cuando se presente la ocasión te lo cuento pues es una larga historia...

La verdad no tengo opción de decidir, aquí no trabajo de forma permanente ni tengo nada ni nadie que me ate, así que si él quiere regresar a mi país lo lógico es que lo siga, además me hace ilusión volver.

Un beso parcera y gracias por estar aquí

Annie dijo...

Parce que bien me conoces, debe ser porque somos clones!!!!! jajajaja

Es un motivo de alegría, pero al mismo tiempo me asusta, no sé, el regreso no lo veo tan fácil ni bueno como se piensa en un primer momento.
También me jode el hecho de que por no tener un duro no pueda decidir y a eso no estaba acostumbrada, recuerda que yo era un pija independiente jajajajaja

En lo de llorar también tienes razón, pero a veces me parece que eso me pone peor...

Un besazo parcerita de mi alma y mi cariño por siempre

Annie dijo...

Gemma se me pasó decirte que me gusta mucho tu nuevo avatar.

Otro beso

Gemma dijo...

Espero que tengamos oportunidad de charlar pronto Parce. Ya voy pillando más cosas, ha sido definitivo que dijeras que sientes alegría de volver a tu país, es algo que en el post no me quedaba claro y ciertamente me quedé intarnquila por este pequeño gran detalle...yo creo que también sentiría la misma incertidumbre que tú ahora al regresar, porque aunque te haga ilusión también veo que aquí ya te sientes como en casa, y eso a mí también me da un poco de pena Parce, más que nada porque imagino tu llegada aquí, tu cambio de vida y tu poco a poco construyendo tu hogar, tu círculo de amistades. Espero que tengas mucha suerte y que siempre puedas estar donde quieras estar. A ver si te sale un trabajo más estable y las estrellas se vuelven a encender...

Buenas noches Parcera. Menos mal que el blog aquí o allí no dejará de ser un lugar cercano para nosotras.

Un beso y gracias por tus cariñosas palabras.