Busca en mi blog o donde quieras

viernes, 2 de agosto de 2013

Un poema y muchos recuerdos...

FAREWELL 

Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus Ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.

Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

(Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.

Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.)

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
... Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.

Pablo Neruda



Buscando música para una fiesta que tengo mañana encontré un CD en el que está incluido Farewell de Neruda, musicalizado por Leonardo exclusivamente para mí a petición de mi Ex. Él también compuso otra melodía en el violín que al final sólo quedó para nosotros y como nunca la grabé, tarde o temprano se perderá en el olvido, porque lamentablemente no tengo el talento musical de la familia paterna de mi hijo, suerte que él si heredó ese gen.

Me lío y como siempre me voy por las ramas... lo que pretendo dejar escrito es la asociación de un cúmulo de sentimientos que se me vinieron de golpe al escuchar este poema musicalizado.

Recuerdos de más de media vida, (adulta claro) de gente querida, de momentos entrañables, otros premonitorios, como cuando me decía: "Tú serás del que te ame, del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo"

Y ahora, hace poco él también apeló al mismo poema para decirme en su peculiar estilo lo que siente por mí: "Para que nada nos amarre, que no nos una nada." Y en ese momento no me acordé ni del poema, ni mucho menos de mi Ex, ni siquiera me acordé del hombre que me ama como el que más.

Pero hoy todo fue distinto, hoy estoy convencida que mientras no llegue el olvido persiste el sentimiento.

Ayer cumplió años mi gordo y hoy está cumpliendo años mi Ex. La vida sigue, ellos allá y yo aquí...

3 comentarios:

Sergio dijo...

Es por eso lo de la nostalgia y el Farewell, que ellos tan lejos y tu aquí. Pero qué bonita la frase premonitoria del huerto. En el fondo es siempre así. Alguien hace bien su trabajo en una relación y luego es otro el que disfruta lo mucho que le ha enseñado a esa persona. A veces ocurre lo contrario, que alguien deja destrozada a una persona y sólo le enseña el sufrimiento. En este caso no, hay buen recuerdo.
Ay, sí, la vida sigue y nosotros como si la hubiéramos vivido ya y sólo nos quedase el pasado. Besos y arriba el ánimo.

Novicia Dalila dijo...

Parce, es precioso pero también tan triste... Es normal que por mucho tiempo que pase, estos brotes de nostalgia te invadan de vez en cuando. De hecho, creo que cuanto más tiempo pasa, más intensos y frecuentes son... La distancia duele y más cuando es un hijo el que está lejos y con el que sólo se puede una comunicar cuando a ellos les da la gana... Ya sabes que a mí me pasa igual y eso que los tengo aquí.
Muchas felicidades y muchos besos al gordo. Ya le he visto en FB... ¡¡¡tan guapo, tan mayor¡¡¡¡¡
Como ayer no pudimos hablar no me has podido contar aún esa fiesta que tienes hoy. El lunes, que ya no está mi jefe y no corro el peligro de que se presente casi antes que yo, como pasó ayer, hablamos y me cuentas detalladamente.
Un beso enorme, parceringuis.
<3

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.