Busca en mi blog o donde quieras

jueves, 17 de octubre de 2013

¿Por qué a mí?



"¿POR QUÉ YO?
-Ven conmigo. ¿Precious?
-No
-¿Perdón?
-Me han dicho que soy cero positiva. No tengo nada que escribir.
-¿Tu hijo está bien?
-Sí, pero tengo que dejar de darle de mamar.
-Una vez me dijiste que te gustaría contar tu historia, escríbela.
-¡Que le den! Usted sabe por lo que he pasado. Nunca he tenido novio. Mi padre decía que se casaría conmigo, ¿cómo iba a hacerlo? Eso es ilegal.
-Escribe.
-Estoy harta señorita Rain.
-Si no lo haces por ti, hazlo por los que te quieren.
-Nadie me quiere.
-La gente te quiere Precious.
-Por favor no me mienta señorita Rain. El amor no ha hecho nada por mí. El amor me ha pegado, me ha violado, me ha llamado animal, me ha hecho sentirme inútil, me ha hecho enfermar.
-Eso no era amor Precious. Tu hijo te quiere, yo te quiero. ¡Escribe!"

Aunque no me han diagnosticado que sea seropositiva, ni me aqueja ninguna enfermedad grave, por estos días yo tampoco tengo nada que escribir... 

3 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Será "seropositiva", no, Parce? O lo has puesto aposta porque Precious lo dice así??
Vi esa peli por segunda vez no hace mucho tiempo, pero me impactó exactamente igual que la primera vez que la vi. Es tremendo el drama de esa chica y conmovedora su fuerza y su espíritu de superación. Me hizo polvo esa madre tan poco madre, tan cruel, tan dura, tan egoísta...
Yo tampoco tengo mucho que escribir. Ni temas ni ganas, así que me falta lo más importante.
Mañana hablamos, parce.

Un beso muy fuerte.

Annie dijo...

Como me conoces Parce!!!

Pues sí, lo escribí mal de aposta, pero ahora que lo releo lo mejor será cambiarlo, ya sabes que también tengo mi fijación con la ortografía.

Un besazo y hasta mañana

Sergio dijo...

Vi la película hace tiempo pero la había olvidado. Tuvo mucho éxito en su época, una de las que más de la distribuidora en España dónde yo trabajaba y en sus cines. A más de una-o le impresionó. A ella hay que decirle que escriba pero me imagino que a ti, cuando llegue el momento no te pasará. Esos vacíos de nada que decir nos pasan pero luego se van igual que vinieron. Besos.